Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro República Federativa del Brasil

Realización de agendas de negocios

Todo empresario argentino, en forma individual o en grupo, que posea productos comercializables en los mercados de Rio de Janeiro y Espirito Santo y se encuentre interesado en efectuar un viaje de negocios, puede solicitar -directamente o através de la Fundación Export.Ar- ser asistido en la preparación de su agenda de entrevistas. 

Para ello, solicitamos informar su viaje con 45 días de anticipación, a fin de brindarnos el tiempo suficiente para efectuar una búsqueda de las contrapartes más apropiadas y detectar el genuino interés de las mismas en recibir la visita y la oferta de los productos.

Es de vital importancia la remisión de material promocional como folletos o catálogos en formato digital, en idioma portugues, y con la mayor cantidad de información posible sobre el producto y la empresa.

En caso de ser necesario, podemos asistirlo en la búsqueda de intérpretes y/o asistentes para facilitar su contacto con los empresarios locales.

En caso de empresas que deseen apoyo para ingresar con sus productos a los mercados de Río de Janeiro y Espirito Santo, uno de los medios a disposición es la difusión de la oferta exportable de la empresa. A diferencia de las oportunidades comerciales, en las que el importador demanda un bien que puede ser exportado desde Argentina, en este caso, el exportador ofrece su producto a potenciales interesados.

En este sentido, la Sección Comercial del Consulado General está a disposición de las empresas argentinas que quieran difundir su oferta exportable en empresas localizadas en la jurisdicción. Para ello contáctenos, remitiéndonos los datos específicos de su empresa, página web, catálogo de productos y toda otra información que pueda ayudar a los funcionarios a detectar las contrapartes más apropiadas.



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin