Consulado General en Rio de Janeiro

Acerca de esta Representación

Archivo Histórico

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Compras y Contrataciones

Contactos de la Representación.

I.C.B.A.

GUÍA PRACTICA PARA EL TURISTA ARGENTINO EN BRASIL

Feriados

DNI y Pasaportes listos para su entrega.

Información de interés sobre pasaportes

1. El Consulado General en Río de Janeiro ya posee el equipamiento para la toma digital de trámites de Pasaportes. Una vez iniciado el trámite, el mismo ingresa automáticamente en la línea de impresión de pasaportes del Registro Nacional de las Personas en la Argentina, arribando al Consulado, para ser retirado por su titular, en un plazo de entre 30 y 45 días.

Este Pasaporte es de idénticas características al que se tramita en la Argentina, válido por 10 años y con tecnología biométrica, y paulatinamente reemplazará a todos los demás tipos de Pasaportes.

2. Los Pasaportes de argentinos residentes en el exterior, emitidos por la Policía Federal Argentina, han dejado de ser prorrogables. Tampoco son prorrogables los pasaportes expedidos en los Consulados, llamados "Pasaportes Consulares".

3. En caso de emergencia debidamente justificada, los pasaportes pueden ser renovados por un "Pasaporte de Emergencia", válido por un año y el cual tampoco es prorrogable.

4. En situaciones debidamente justificadas, como robo o extravío de su documentación de viaje, los Consulados pueden expedir "Pasaportes Provisorios", o salvoconductos, cuya vigencia es de 60 días, los cuales sirven sólo a efectos de retornar al país.

5. Si usted es residente en el exterior y cuenta con tal domicilio declarado en su DNI, puede tramitar también su Pasaporte en cualquier oficina del Registro Nacional de las Personas en la Argentina. Este organismo remitirá su documento al Consulado correspondiente, vía Cancillería Argentina. Pueden consultarse detalles en la página http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/.

Recomendamos tramitar su Pasaporte con tiempo, a fin de evitar problemas al momento de viajar.

Actuaciones Notariales

Antecedentes Penales

Aranceles por servicios consulares

Asistencia jurídica gratuita al extranjero.

Certificaciones

Documentación valida para circular por Argentina y el Brasil.

Documento Nacional de Identidad

Estado Civil de las Personas

Ingreso de extranjeros

Ingreso y Egreso de armas de fuego

Inscripción consular

Pasaportes

Que puede hacer el Consulado por Usted?

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Residencia Brasil-Argentina

Retorno a la Argentina: Información de interés

Solicitud de paradero

Solicitud de partidas para residentes en el exterior.

Venias de viaje

Visas

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular