Consulado General en RÍO DE JANEIRO

Acerca de esta Representación

Archivo Histórico

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Compras y Contrataciones

Feriados

Contactos de la Representación.

I.C.B.A.

DNI y Pasaportes listos para su entrega.

Visita de la Fragata A.R.A. Libertad a Río de Janeiro

En el marco de su XLIV viaje de instrucción, la Fragata A.R.A. Libertad visitó Rio de Janeiro entre los días 5 y 10 de septiembre bajo el comando del Capitán de Navío Marcos Henson.

El Buque Escuela atracó el 5 de septiembre por la mañana en la zona portuaria de Pier Mauá, en la zona privada destinada a los cruceros, gracias a la colaboración de la Marina de Brasil y la Compañía Docas de Río de Janeiro.

La tripulación fue recibida por una funcionaria de la Secretaría de Turismo de la Prefeitura de Río quien los informó sobre diversos aspectos de la ciudad y lugares para visitar. Ese mismo día, tuvo lugar un almuerzo ofrecido por el Comandante del que participaron el Cónsul General Marcelo Bertoldi, el Cónsul General Adjunto, Carlos Sánchez Vargas, los Subsecretarios de Relaciones Internacionales y de Turismo del Estado, Pedro Spadale y Carlos Luiz Martins, respectivamente; representantes de la Marina Brasileña, empresarios argentinos; directivos de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABBAC); el Gerente del Banco de la Nación Argentina; y el Agregado Militar de la República Argentina en Brasil, Cnl. Miguel Enrique Lugand. Durante el encuentro, se intercambiaron obsequios con los representantes oficiales.

El lunes 8  por la noche se realizó una recepción, presidida por el Comandante Henson y el señor Embajador Luis María Kreckler, que contó con la presencia de más de 200 invitados entre representantes del Estado y la Municipalidad de Río de Janeiro, del ámbito empresarial, cultural, directivos brasileños y argentinos de ABBAC, cuerpo consular acreditado en la ciudad, la plana mayor de la Marina de Brasil destinada en Río y miembros de la colonia argentina.

Durante la velada se presentó un trio musical encabezado por el baterista argentino Roberto Rutigliano y fueron exhibidas algunas obras de la exposición "Espejos Urbanos" del arquitecto y fotógrafo Sergio Castiglione.

La visita sirvió también de oportunidad para rendir homenaje al Libertador José de San Martín a través de una ofrenda floral colocada frente a su monumento en la zona de Lagoa. De la conmemoración participaron el Presidente del Instituto Sanmartiniano de Brasil, el Cónsul General y el Comandante Henson, representantes del I Distrito Naval y de la Prefeitura de Río de Janeiro.

La Fragata recibió la visita de alumnos de la Escuela República Argentina y otros colegios de la zona, así como de los becarios argentinos que participan, en la Fundación Getulio Vargas, del Programa Bec.Ar de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Finalmente, la Fragata A.R.A. Libertad partió el día 10 de septiembre con rumbo a Puerto Madryn, dejando un gratísimo recuerdo de su paso por la ciudad.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular