Consulado General en RÍO DE JANEIRO

Acerca de esta Representación

Archivo Histórico

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Compras y Contrataciones

Feriados

Contactos de la Representación.

I.C.B.A.

DNI y Pasaportes listos para su entrega.

Turistas: Extravío o robo de documentación

En caso que usted haya sufrido un hurto con sustracción de sus documentos de viaje (DNI, Cédula de Identidad o Pasaporte), o los haya perdido en la vía pública, no podrá salir de Brasil con otro tipo de documentación (como carnet de conductor, credencial profesional, etc.) ni con la denuncia policial que certifica la pérdida del documento principal.

Al respecto, deberá tramitarse un pasaporte provisorio en el Consulado General, válido por 60 días y al sólo efecto de retornar a la Argentina. Este trámite es inmediato.

Para ello deberá presentar:

-Denuncia policial.
-Fotocopia de partida de nacimiento, DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad.
-4 fotos 4x4.

Por ello, es sumamente recomendable viajar con fotocopias de sus documentos, que permitirán probar su identidad. En caso de no poseer estas fotocopias, el Consulado General le facilitará los medios para que algunos de estos documentos puedan ser remitidos por algún familiar desde la Argentina, vía fax o correo electrónico.

Es importante remarcar que la denuncia puede ser efectuada en la Delegacia Especial de Atendimento ao Turista (DEAT), ubicada en la Av. Afranio de Mello Franco, s / n º - Leblon. Tel: 21 2332-2924 /2332-2885. Asimismo, conviene destacar que a partir de marzo de 2011, estas denuncias podrán ser efectuadas en los hoteles donde los turistas afectados se encuentran hospedados, con la asistencia de personal capacitado especialmente por la Policía Civil para tal finalidad.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular