Consulado General en RÍO DE JANEIRO

Acerca de esta Representación

Archivo Histórico

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Compras y Contrataciones

Feriados

Contactos de la Representación.

I.C.B.A.

DNI y Pasaportes listos para su entrega.

Argentina en la Rio Content Market.

Como ya es costumbre, nuestro país participó de la quinta edición de Rio Content Market en el Hotel Windsor Barra de esta ciudad. El evento reúne a productores, programadores, distribuidores, representantes de canales de televisión y ejecutivos de la industria audiovisual de más de 30 países y se ha consolidado como el principal evento internacional de contenido audiovisual para televisión y medios digitales de América Latina.

Este año, la Argentina se destacó al presentar la mayor delegación Internacional contando con 30 empresas inscriptas, el INCAA y otras entidades e instituciones nacionales.
La mayoría de esas empresas participantes estuvieron presentes en ediciones anteriores demostrando el  alto grado de interés generado a partir de resultados concretos tales como la celebración de contratos comerciales.

Nuestro Pabellón, ubicado  junto a los de Canadá, Francia e Italia sirvió de lugar de encuentro y reuniones de negocios para las empresas e instituciones argentinas otorgando una importante visibilidad, institucionalidad  y presencia en el marco de la Feria.

Entre las actividades realizadas se destacaron las sesiones de “pitching” o presentación de proyectos frente a una audiencia de 600 personas y representantes de la Red O Globo, France TV, History Channel y TV Brasil entre otros; las rondas de negocios con contrapartes locales y las presentaciones institucionales tales como la realizada por el INCAA sobre políticas públicas en materia audiovisual, con énfasis en las estrategias nacionales para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas audiovisuales, y el fomento a las coproducciones internacionales.

No menos importante fue el taller exclusivo para las empresas argentinas sobre la Ley brasilera de Incentivo a la Cultura en el que los participantes tuvieron la oportunidad de realizar consultas específicas sobre cómo acceder al financiamiento e incentivos otorgados bajo dicha ley.

Finalmente se destaca la presencia del Ministro de Cultura de Brasil en nuestro Pabellón, donde conversó con representantes del Consulado Argentino, del INCAA y de las empresas nacionales sobre la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales y la importancia de avanzar en la ejecución de un marco regulatorio para facilitar la coproducción de contenidos de televisión entre los dos países, y en la creación de un fondo para el desarrollo de proyectos de coproducción.

El Sr. Steve Solot, Presidente de la Rio Film Commission, reunido con productoras argentinas
El Ministro de Cultura de Brasil, Sr. Juca Ferreira, reunido con representantes del consulado argentino y el INCAA
Espacio argentino en la Rio Content Market.
Rondas de Negocios en el Stand Nacional.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular