Consulado General en RÍO DE JANEIRO

1ago2012-Participación argentina en Navalshore 2012

Con el apoyo del Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro, empresas y astilleros argentinos participaron en la edición 2012 de la NAVALSHORE; evento de importancia estratégica para la cadena de productos y servicios de la Industria Naval brasileña.

Durante los días 1, 2 y 3 de agosto se llevó a cabo la Feria “NAVALSHORE 2012”,considerada la mayor Feria y Conferencia de la Industria Naval y Offshore del Brasil y América Latina. El Stand Argentino contó con la presencia permanente de representantes de la Federación de la Industria Naval Argentina, Tandanor, Astilleros Río Santiago, Astilleros Paraná Port, el Ateneo Habitabilidad Naval, Astilleros Contessi, la Pasteca, Navisupe- y miembros de la Cancillería Argentina que viajaron especialmente al Brasil acompañando a nuestros empresarios.

El Cónsul General Argentino, Marcelo Bertoldi, y funcionarios del Consulado General se hicieron presentes asistiendo a las empresas y brindando el apoyo necesario para garantizar la exitosa participación argentina en uno de los eventos más destacados del sector a nivel mundial.

En el segundo día de Feria, se organizó un cocktail, al cual fueron invitados los directores y representantes de los principales astilleros y empresas expositoras a fin de conocer el Stand Nacional e intercambiar contactos con los empresarios argentinos. Como en otras oportunidades, nuestro Embajador en Brasilia Luis María Kreckler, vino a Río de Janeiro especialmente para acompañar, alentar y promover los negocios entre las partes.

Entusiasmados por la posibilidad de concretar negocios y reforzar los contactos con las contrapartes brasileñas, la Cancillería Argentina, a través del Consulado General en Río de Janeiro, se comprometió ante los organizadores feriales a participar como lo viene haciendo año tras año, con una mayor cantidad de empresas nacionales en la edición 2013 de la NAVALSHORE.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular