Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro República Federativa del Brasil

Programa SUR de apoyo a las traducciones, para la promoción y difusión del pensamiento y las letras argentinas.

Gracias al éxito alcanzado en su primera etapa, recientemente se ha reeditado el Programa Sur que otorga subsidios a las editoriales extranjeras interesadas en la traducción de obras de autores argentinos
 

Debido al interés que suscitó en el mundo Editorial, PROSUR fue declarado por el Gobierno Argentino Política Permanente de Estado.
 

Desde su inicio y hasta la actualidad el Programa aprobó la subvención de 400 obras de 202 autores argentinos, que han sido traducidas a 28 idiomas, en 37 países.
 

Las obras pueden ser elegidas dentro de los distintos géneros literarios y de autores argentinos clásicos y contemporáneos, cuyas temáticas sean representativas de la identidad nacional.
 

El Programa ha sido lanzado en función del compromiso asumido por el Gobierno Argentino de promover la traducción de obras de autores argentinos para facilitar su edición en lenguas extranjeras y difundir nuestro imaginario, ideas y valores, en el exterior.

En el sitio http://programa-sur.mrecic.gov.ar encontrarán toda la información en varios idiomas, junto con los reglamentos necesarios para la solicitud de traducciones.
El 30 de septiembre próximo vence el plazo de presentación para este año 2012.
 



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin