Consulado General en RÍO DE JANEIRO

Acerca de esta Representación

Archivo Histórico

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Compras y Contrataciones

Feriados

Contactos de la Representación.

I.C.B.A.

DNI y Pasaportes listos para su entrega.

Operativo de asistencia consular durante la Jornada Mundial de la Juventud

La Embajada argentina y el Consulado General en Río de Janeiro pusieron en marcha un operativo especial de asistencia consular para atender la demanda de los cerca de 40.000 peregrinos que participaron de la JMJ Rio 2013.

En ese marco, se habilitaron tres líneas de atención telefónica 24 hs., así como se extendió el horario de atención al público en el Consulado, del lunes 22 al domingo 28, de 9 a 19 hs.

Por otra parte, se instaló un puesto de atención consular móvil durante los eventos masivos en Copacabana los días 23, 25, 26, 27 y 28, así como en el encuentro del Papa con jóvenes argentinos el día 25, en la Catedral de Río de Janeiro. Allí se brindó orientación a argentinos que sufrieron robo o pérdida de documentación y pertenencias, se asistió a peregrinos perdidos o no localizados por su grupo y se atendieron consultas de diverso tipo.

Fueron distribuídos también miles de folletos informativos, incluyendo recomendaciones sobre documentación, seguridad, salud, comunicaciones y otros puntos de interés para el peregrino. 

 

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular