Consulado General en RÍO DE JANEIRO

Acerca de esta Representación

Archivo Histórico

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Compras y Contrataciones

Feriados

Contactos de la Representación.

I.C.B.A.

DNI y Pasaportes listos para su entrega.

Muestra "Dos Almas una Misma Luz" en la Galería Antonio Berni

Los artistas argentinos Horacio Cacciabue y Patricia di Loretto presentan su exposición Dos Almas una Misma Luz en Río de Janeiro en la Galería Antonio Berni del Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro entre el 2 y el 31 de mayo.


Como ellos mismos la presentan, “Dos almas una misma luz” nace como una experiencia que tiene como matriz la integración entre el arte argentino y brasileño. Es una especie de “acto en tránsito “ que inicia la artista plástica Patricia Di Loreto en el sur de Brasil realizando distintas experiencias en el estado de Santa Catarina con muestras individuales e intervenciones urbanas al que luego se incorporó el artista argentino de gran trayectoria Horacio Cacciabue. Desde entonces ambos vienen recorriendo distintos ámbitos de exposición en Brasil. En esta ocasión contarán, además, con Javier Urani como artista invitado.


Di Loreto ha trabajado en escenografías y actualmente desarrolla una obra como muralista con epicentro en la zona del Gran Buenos Aires. Ha realizados numerosas exposiciones en Buenos Aires y desde hace varios años realiza muestras en Brasil. Recientemente ha sido seleccionada para participar como jurado del Primer Salón Nacional de Arte que tuvo lugar en diciembre pasado a través de ABLA en la Asamblea Legislativa de Santa Catarina.


Horacio Cacciabue realiza muestras con continuidad en Buenos Aires y en el exterior (Italia, Francia, Japón). Ambos fueron seleccionados y representaron a la Argentina en las Olimpíadas de Arte de Londres 2012.


La raíz de la experiencia plástica y el título de la muestra tiene que ver con la presencia todo- poderosa de Carlos Gorriarena quien fuera maestro de los artistas.


La muestra, declarada de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación, se exhibe en la Galería Antonio Berni del Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro entre el 2 y el 31 de mayo de 12hs a 20hs con entrada libre y gratuita.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular