Consulado General en RÍO DE JANEIRO

Acerca de esta Representación

Archivo Histórico

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Compras y Contrataciones

Feriados

Contactos de la Representación.

I.C.B.A.

DNI y Pasaportes listos para su entrega.

Entrega subsidio del Programa Sur de apoyo a las traducciones por "Matrimonio Igualitario" de Bruno Bimbi

El 27 de febrero pasado, en la sede del Consulado General en Río de Janeiro, se
entregó a la Editora Garamond Ltda., representada por su titular, Ari Roitman, un subsidio para la traducción al portugués del título “Matrimonio Igualitario” del periodista argentino Bruno Bimbi, quien
reside en esta ciudad.

El subsidio fue otorgado en el marco del Programa Sur de apoyo a las traducciones que el gobierno argentino ha adoptado como política de estado, a través de la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería, en función del compromiso asumido de promover la traducción de obras de autores argentinos para facilitar su edición en lenguas extranjeras y difundir nuestro imaginario, ideas y valores, en el exterior. Desde su inicio, el Programa aprobó la subvención de más de 400 obras de 202 autores argentinos, que han sido traducidas a 28 idiomas, en 37 países y continuará en los próximos años para acercar nuestras letras a los lectores de todo el mundo.

Editado en la Argentina por Planeta, el libro cuenta la historia de la lucha por la legalización del matrimonio homosexual en la Argentina, desde sus inicios hasta la promulgación de la ley de matrimonio igualitario en 2010. Presenta, asimismo, un análisis detallado de las principales controversias sobre el tema, con fundamentación científica y opiniones de especialistas. Esperamos próximamente verlo en las librerías del Brasil.

http://programa-sur.mrecic.gov.ar/

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular