Consulado General en RÍO DE JANEIRO

Acerca de esta Representación

Archivo Histórico

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Compras y Contrataciones

Feriados

Contactos de la Representación.

I.C.B.A.

DNI y Pasaportes listos para su entrega.

Día Mundial del MALBEC en Río de Janeiro

El pasado 17 de abril se celebró en todo el mundo el día mundial del Malbec; el “Malbec World Day” y Rio de Janeiro no fue la excepción. En conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza, el Consulado General de la República Argentina realizó en la Sala Antonio Berni de este Consulado un homenaje al Malbec titulado: “Cuyo: Donde Nace el Vino y Vive el Sol”.


El evento contó con la participación de reconocidas bodegas e importadoras de los más variados vinos Malbec argentinos tales como Casa Flora, Decanter, Mistral, Devinum, Penedo Borges y Grenache; además de la Asociación Brasilera de Sommeliers.


El público asistente tuvo la exclusiva oportunidad de degustar vinos de altísima calidad de las bodegas Luigi Bosca, Catena Zapata, Nieto Senetiner y Burnett entre otros, en compañía de prestigiosos sommeliers que daban cuenta de las cualidades y sensaciones de la cepa más conocida y prestigiosa de la Argentina: el Malbec.


En paralelo a la degustación de vinos, diferentes operadores y agentes de turismo tuvieron la oportunidad de conocer la región de Cuyo como destino turístico de la Argentina, así como las posibilidades que ofrece Aerolíneas Argentinas al público brasileño que quiera disfrutar del encanto y de las bellezas naturales de nuestro país.


Durante este segmento, fueron proyectadas imágenes y videos de los lugares más procurados por el turista que gusta de los deportes de aventura como el rafting, el trekking o simplemente vivir una experiencia de sabores en los numerosos viñedos de la región.

Para cerrar el evento, los presentes disfrutaron de un espectáculo fusión de Tango-Folclore y Malambo, especialmente preparado para el evento titulado “Sensaciones del Malbec” con la puesta en escena de 10 artistas mendocinos entre bailarines y músicos y la presentación de la Reina de la Vendimia que con su presencia enalteció las virtudes de Mendoza.

La Reina de la Vendimia y el protagonista de la noche
Momento de degustación
Momento de degustación
Nutrido público
El tango no podía faltar
El folclore tampoco
La reina presentando su provincia
El gran protagonista de la noche: el Malbec

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular