Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro República Federativa del Brasil

Argentina en el Festival de Cine de Río

En el marco de la edición 2012 del "Festival do Rio", el domingo 7 de octubre tuvo lugar la "Gala Argentina", en el cine Odeon Petrobras, símbolo histórico del cine carioca. En la ocasión, y con la presencia de más de 400 personas, se proyectó “Infancia Clandestina”, candidata argentina al Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, contando con la presencia de su director, Benjamin Avila, y su productor, el laureado Luis Puenzo.

 
Antes de la película, el Embajador de la República Argentina en Brasil, Luis María Kreckler, resaltó la potencialidad de estos dos países en el campo del cine, alentando la realización de coproducciones y una mayor integración en el negocio de las industrias audiovisuales.
 
Posteriormente, la Embajada argentina en Brasil y el Consulado en Río de Janeiro ofrecieron una recepción en homenaje a los directores, productores y actores argentinos presentes en el Festival.
 
En esta edición del Festival de Río se programó la presencia de 22 películas argentinas, como Elefante Blanco, Anima Buenos Aires, Viola, Escuela Normal, y Viudas; lo que confirma la calidad del cine argentino y su receptividad por parte de la crítica y el público brasileños.

 

 

 
 
 
 
 
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin